• La inteligencia emocional como elemento diferenciador en la educación infantil
    La inteligencia emocional como elemento diferenciador en la educación infantil

    La inteligencia emocional como elemento diferenciador en la educación infantil

    Imagina que llega el momento de buscar una escuela infantil en Montecarmelo de Madrid para tu hijo. Cuál elegir. Cómo descubrir la clave que te ayude a decidirte por una en concreto.

    Se denomina diferenciación al proceso mediante el cual una empresa obtiene una ventaja competitiva sobre las competencia, es decir, unas mejores condiciones para ser elegido por los clientes. En el caso de una escuela infantil en Montecarmelo en Madrid, no todas las guarderías y escuelas infantiles de la zona tienen como elemento diferenciador la especialización en la mejora de la inteligencia emocional de los chicos que acuden a sus instalaciones a formarse.

    La escuela infantil debe ser vista como un centro de formación de los niños que a ella acuden. Y los estudios de expertos cada vez alertan más sobre la importancia de ayudar a mejorar la inteligencia emocional de los muchachos. No vale con juegos matemáticos y con pasárselo bien. Se trata, además de todo eso, de iniciarse en la inteligencia emocional.

    Cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos a trabajar con los alumnos el conocimiento emocional, el autocontrol, la automotivación, la empatía o reconocimiento de emociones ajenas y las habilidades sociales en sus relaciones interpersonales.

    Las empresas cuando buscan trabajadores se fijan cada vez más en la inteligencia emocional de sus posibles empleados, y muchas parejas entran en crisis por falta de inteligencia emocional en ellos mismos.

    Desgraciadamente, el sistema educativo está diseñado para formar en contenidos relacionados con el cociente intelectual (matemáticas, lengua, etc.), pero olvidan incrementar y formar en este otro tipo de habilidad. Para compensar este déficit, lo mejor es buscar para tu hijo una escuela especializada en inteligencia emocional.

    En la Escuela Infantil Pequeños Gigantes contamos con expertos educadores emocionalmente inteligentes para ayudar a tu hijo a tener autocontrol y competencias sociales desde el momento que entra por nuestra puerta. Te esperamos.

  • La importancia de fomentar la creatividad en los niños
    La importancia de fomentar la creatividad en los niños

    La importancia de fomentar la creatividad en los niños

    Una guarderia privada en Montecarmelo en Madrid debería encargarse no solo del cuidado de los niños, sino también de fomentar la creatividad e imaginación. La creatividad forma parte fundamental del correcto desarrollo de los pequeños y estimularla desde los primeros años trae grandes beneficios para ellos. Te contamos por qué es tan importante y cómo puedes hacerlo.

    Muchos padres que buscan guarderia privada en Montecarmelo en Madrid se deciden por una u otra en función de la cercanía e ignoran las actividades que ofrecen. Estas actividades son realmente importantes, pues es preciso que estimulen la imaginación y creatividad de los niños.

    La creatividad es una forma de explorar el mundo que les rodea, una manera activa de ver la vida. Los niños continuamente están descubriendo cosas nuevas, lo que promueve su curiosidad y los lleva a plantearse preguntas y respuestas. De esta forma, consiguen dar soluciones a los problemas con los que se van encontrando y se refuerza su autonomía y confianza en ellos mismos. Así mismo, les permite ser más despiertos y abiertos y, en definitiva, más sociables.

    Los psicólogos recomiendan no reprimir nunca a un niño que trata de comunicarse. Debemos escuchar y, ante sus preguntas, interesarnos por lo que piensan ellos o animarles a buscar la respuesta juntos. En cuanto a los juegos, aquellos de construcción o que simulan un oficio son estimulantes. También lo son el dibujo, la pintura y la música. En cuanto a los cuentos, podemos proponerles imaginar nuevos desenlaces para los cuentos de siempre.

    Como ves, desarrollar este aspecto trae grandes ventajas para el niño que pueden repercutir en su personalidad y en su día a día no solo ahora, sino también en el futuro. Por ello, en la Escuela Infantil Pequeños Gigantes ofrecemos talleres, juegos y actividades que implican de forma activa a los niños y estimulan su imaginación. Para más información, no dudes en contactarnos.

  • Herramientas digitales apropiadas para la educación de los niños
    Herramientas digitales apropiadas para la educación de los niños

    Herramientas digitales apropiadas para la educación de los niños

    Tenemos a nuestro alrededor todo tipo de aparatos electrónicos, y en cualquier escuela infantil en Montecarmelo en Madrid puedes ver que los niños no son ajenos a ellos, por mucho que se les limite el acceso. De hecho, a veces sorprende su forma de manejar las nuevas tecnologías desde muy temprana edad.

    Debemos ser conscientes de la ventaja que supone el uso de herramientas digitales. Eso sí, siempre procurando que su utilización esté bien dirigida, pues puede resultar una buena opción en cuanto a aprendizaje. Es una forma estupenda de desarrollar las habilidades de nuestros hijos, puesto que les aportará mayor capacidad analítica y resolutiva. Además, les ayuda a aprender de forma ágil y visual. Posiblemente, lo van a interpretar como un juego, pero están aprendiendo casi sin darse cuenta. Por otro lado, constituirá un apoyo en su educación si sabes evaluar bien las aplicaciones.

    Puedes estimular de forma amena su afán por aprender. Los niños son curiosos por naturaleza y muy observadores. De hecho, a veces se les compara con una esponja con capacidad de absorber todo lo que aprenden con mucha rapidez. Como contrapunto, hay que tomar consciencia de los riesgos reales que puede suponer un mal uso de las comunicaciones. Es conveniente seguir unas pautas sencillas y efectivas que en cualquier escuela infantil en Montecarmelo en Madrid se consideran necesarias. Por ejemplo, las advertencias reiteradas sobre el peligro de comunicarse con extraños. Hay que evitar la descarga de aplicaciones inapropiadas, y por supuesto, prohibir el acceso a páginas de Internet con contenido dañino. Existen herramientas de control parental muy eficaces para ello, y es conveniente que los adultos lo analicemos todo previamente, activando las funciones de restricción necesarias.

    En Escuela Infantil Pequeños Gigantes estamos al tanto de la importancia de utilizar los últimos avances tecnológicos en favor de la enseñanza de tus hijos, siempre con un uso consciente y bien dirigido.

  • Cómo encontrar la mejor escuela infantil para tu peque
    Cómo encontrar la mejor escuela infantil para tu peque

    Cómo encontrar la mejor escuela infantil para tu peque

    Encontrar una escuela infantil para los más peques a veces no es tarea fácil. En este post te vamos a dar algunas claves para elegir una buena escuela infantil en Montecarmelo Madrid que cumpla con todos los requisitos,

    Lo primero a tener en cuenta es la seguridad que tendrán los niños en la escuela o guardería donde les vayamos a llevar. Todos los padres quieren que sus hijos estén seguros y es por este motivo por lo que nos debemos informar muy bien sobre la seguridad que tienen en esa escuela, además de los diferentes sistemas de seguridad que deben tener.

    La formación del profesorado también es muy importante tanto para los padres como para los niños que van a estar en la escuela. El profesorado debe tener un título especializado en su labor para ejercer en una escuela infantil en Montecarmelo Madrid. Todo el personal debe estar cualificado.

    Otro factor a tener en cuenta son las actividades extraescolares con las que cuenta un centro, ya que ayudan al niño a desarrollarse mucho mejor, además de relacionarse en otro ambiente, conocer nuevos sitios y, muy importante, aprender muchas cosas nuevas que antes no conocían.

    Por último, terminamos con las instalaciones del centro, es otro factor muy importante para los niños y los padres. Deben tener unas buenas instalaciones que cuenten con diferentes infraestructuras para que permitan a cada niño realizar las actividades correspondientes a su edad. También es muy importante que el centro cuente con una sala de comedor para aquellos niños que no pueden ir a casa a comer y con una ruta que los pueda recoger y lleva a su domicilio.

    En la E.i. Pequeños Gigantes contamos con personal cualificado para cuidar de tus pequeños y que tú estés tranquilo, además de unas instalaciones adecuadas para todos los alumnos.

  • Aprender inglés desde pequeños es la mejor opción
    Aprender inglés desde pequeños es la mejor opción

    Aprender inglés desde pequeños es la mejor opción

    Para quien busca una guarderia privada en Montecarmelo en Madrid, no solo es importante contar con la mejor atención para el niño, sino también la iniciación de este en diferentes aspectos como, en este caso, el inglés.

    En efecto, todos conocemos la importancia que ha adquirido este idioma en nuestros días, y resulta una cuestión que cualquier guarderia privada en Montecarmelo en Madrid debería tener en cuenta. Por este motivo, desde nuestro blog te contamos las ventajas que tiene el aprendizaje del inglés desde edades tempranas.

    El cerebro de un niño está libre de presiones y es, por tanto, más propenso a asimilar nueva información y de forma más rápida. Una de las ventajas más inmediatas es, sin duda, el aumento de conexiones neuronales en el cerebro y el consiguiente desarrollo global que esto implica. Por ejemplo, numerosos estudios comparten una relación entre el aprendizaje del inglés desde pequeños y el aumento de habilidades matemáticas.

    Pero eso no es todo. Además, esta opción aporta valores culturales y globales al niño desde muy temprana edad, por lo que en un futuro podrá relacionarse ampliamente con el resto del mundo no solo mediante el lenguaje. Mejora también su atención, su planificación, su memoria y la solución de problemas.

    En resumen, si realizáramos una tabla comparativa entre quien estudia inglés desde siempre y quien empieza de forma tardía, los resultados hablarían por sí solos. La mejor inversión de futuro pasa por enseñar a nuestros hijos e hijas el llamado idioma global.

    Desde nuestra E.i. Pequeños Gigantes estamos dispuestos a sumergir poco a poco en el inglés a todos nuestros alumnos. Todo esto desde una metodología práctica, amena y divertida para abrir el camino a un mundo globalizado en el que este idioma acaba por ser crucial. No dudes en contactarnos o visitar nuestra web para más información y asesoramiento personalizado.

  • Beneficios de la música en los más pequeños
    Beneficios de la música en los más pequeños

    Beneficios de la música en los más pequeños

    En este artículo queremos hablarte de los beneficios de la música en los niños pequeños que acuden a una escuela infantil en Fuencarral Madrid. Está demostrada la importancia que tiene en el desarrollo auditivo, intelectual, motriz y del habla la introducción de la música en edades tempranas.

    Hay varios elementos que demuestran por qué es buena para el pequeño la música, como la seguridad que le genera formar parte de un grupo compartiendo la misma canción tanto cantando como bailando. Potencia la concentración y ayuda a trabajar con la memoria al tener que recordar las letras o coreografías. Esto, a su vez, le ayuda a mejorar la coordinación y el control rítmico de su cuerpo.

    Hay varios factores que en toda escuela infantil en Fuencarral en Madrid valoran de la iniciación musical infantil temprana:

    - Aprender y repetir canciones desarrolla agilidad en el lenguaje.

    - Fomenta y refuerza la autoestima. Lo cual ayuda a generar un estado de ánimo más alegre en los niños.

    - Ayuda a memorizar y ampliar el vocabulario de los pequeños, desde los animales, personas de la familia u objetos cotidianos. Convierte algo difícil para el niño en un juego, por lo que lo retiene mejor y más rápido.

    - El ejercicio físico que les obliga hacer una coreografía les ayuda a fortalecer partes del cuerpo.

    - Se les puede enseñar otros idiomas con este método de aprendizaje. Mientras juegan pueden ir enriqueciéndose con el inglés, por ejemplo.

    - Y, sin duda, es algo que se aplica también a las familias: poder compartir estos momentos musicales los padres con los niños y establecer otro canal nuevo de comunicación.

    En nuestro centro E.i. Pequeños Gigantes puedes encontrar las mejores técnicas para la educación de tus hijos, con profesionales especializados durante años en la enseñanza infantil. Además, contamos con unas instalaciones muy bien preparadas para atenderlos en estos primeros años de su vida.

  • ¡A nadar desde niños!
    ¡A nadar desde niños!

    ¡A nadar desde niños!

    Como escuela infantil en Montecarmelo, Madrid, con las mejores actividades para los más pequeños, ofrecemos a nuestros alumnos clases de natación. ¿Quieres conocer los beneficios que aporta este deporte a los niños?

    Como ya sabrás, la natación es uno de los deportes más completos, pues en él se ejercitan todos los grupos musculares. Para los más pequeños, además de ser una actividad lúdica y divertida, es buena para reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    Algo muy positivo de este deporte es que puede empezar a practicarse desde los primeros meses, no como otras actividades que requieren tener más edad. Otro de sus beneficios es que ayuda a controlar el peso de los más pequeños y, por tanto, mantiene a raya la extendida obesidad infantil.

    Como escuela infantil en Montecarmelo, Madrid, de referencia desde hace tiempo, queremos que sepas que la natación fomenta la coordinación, la velocidad, la agilidad, la flexibilidad y la fuerza muscular de los niños. Además, reduce la concentración de colesterol en la sangre. También contribuye a que la tensión arterial se sitúe en unos niveles bajos.

    En otro orden de aspectos positivos, hay que apuntar que aprender a nadar favorece la socialización de los pequeños. Asimismo, es un deporte que incrementa la capacidad de esfuerzo físico de quienes los practican.

    Para más detalles acerca de las actividades que realizamos o para conocer nuestras instalaciones, ponte en contacto con nuestra Escuela Infantil Pequeños Gigantes. Nuestro personal estará encantado de ofrecerte toda la información que necesites sobre nuestro centro.

  • Importancia del juego en el aprendizaje de los niños
    Importancia del juego en el aprendizaje de los niños

    Importancia del juego en el aprendizaje de los niños

    Los niños necesitan jugar desde que son pequeños. Ya sea en nuestra escuela infantil en Montecarmelo, Madrid o en casa, el juego es imprescindible en sus vidas, pues es el método con el que empiezan a mantenerse en contacto con el mundo que les rodea. Y es que, además de hacerles felices y de divertirles, hacer ejercicios divertidos les ayuda en múltiples aspectos.

    ¿Cuáles son las ventajas del juego para los niños?

    Este es una necesidad biológica del menor, un instrumento indispensable con el que este desarrolla habilidades no solo psicomotoras y cognitivas, sino también sociales. Al jugar en grupo en la escuela infantil en Montecarmelo Madrid, los pequeños se hacen más tolerantes. Además, aprenden valores como compartir con las demás personas de su entorno y participar de forma activa.

    Las actividades lúdicas para niños permite que exterioricen sus emociones, desarrollen y creen su propia personalidad. Esto fomentará su autonomía y aumentará su productividad, todas ellas funciones necesarias para el buen desarrollo del pequeño en la sociedad.

    El juego les motiva y mejora su autoestima, les da libertad y los ayuda a ser más creativos e imaginativos.

    Por si esto fuera poco, el hecho de que los niños crezcan en un entorno rodeado de juegos mantiene viva su curiosidad por conocer más acerca del mundo en el que se encuentran.

    En el centro lúdico educativo para niños en Madrid, asimismo, a través del juego y de cómo se comporta el niño con él, pueden detectarse trastornos desde edades tempranas y atajar o disminuir los inconvenientes que ello supone.

    Así pues, como puedes ver, en E.i. Pequeños Gigantes conocemos la gran influencia que tiene el juego para el desarrollo social, cognitivo y emocional de los pequeños. Por eso, en nuestras instalaciones pretendemos que jueguen, que se diviertan y que esa diversión forme parte de su aprendizaje continuo.