Beneficios de la música en los más pequeños

Beneficios de la música en los más pequeños

En este artículo queremos hablarte de los beneficios de la música en los niños pequeños que acuden a una escuela infantil en Fuencarral Madrid. Está demostrada la importancia que tiene en el desarrollo auditivo, intelectual, motriz y del habla la introducción de la música en edades tempranas.

Hay varios elementos que demuestran por qué es buena para el pequeño la música, como la seguridad que le genera formar parte de un grupo compartiendo la misma canción tanto cantando como bailando. Potencia la concentración y ayuda a trabajar con la memoria al tener que recordar las letras o coreografías. Esto, a su vez, le ayuda a mejorar la coordinación y el control rítmico de su cuerpo.

Hay varios factores que en toda escuela infantil en Fuencarral en Madrid valoran de la iniciación musical infantil temprana:

- Aprender y repetir canciones desarrolla agilidad en el lenguaje.

- Fomenta y refuerza la autoestima. Lo cual ayuda a generar un estado de ánimo más alegre en los niños.

- Ayuda a memorizar y ampliar el vocabulario de los pequeños, desde los animales, personas de la familia u objetos cotidianos. Convierte algo difícil para el niño en un juego, por lo que lo retiene mejor y más rápido.

- El ejercicio físico que les obliga hacer una coreografía les ayuda a fortalecer partes del cuerpo.

- Se les puede enseñar otros idiomas con este método de aprendizaje. Mientras juegan pueden ir enriqueciéndose con el inglés, por ejemplo.

- Y, sin duda, es algo que se aplica también a las familias: poder compartir estos momentos musicales los padres con los niños y establecer otro canal nuevo de comunicación.

En nuestro centro E.i. Pequeños Gigantes puedes encontrar las mejores técnicas para la educación de tus hijos, con profesionales especializados durante años en la enseñanza infantil. Además, contamos con unas instalaciones muy bien preparadas para atenderlos en estos primeros años de su vida.

haz clic para copiar mailmail copiado