Herramientas digitales apropiadas para la educación de los niños

Herramientas digitales apropiadas para la educación de los niños

Tenemos a nuestro alrededor todo tipo de aparatos electrónicos, y en cualquier escuela infantil en Montecarmelo en Madrid puedes ver que los niños no son ajenos a ellos, por mucho que se les limite el acceso. De hecho, a veces sorprende su forma de manejar las nuevas tecnologías desde muy temprana edad.

Debemos ser conscientes de la ventaja que supone el uso de herramientas digitales. Eso sí, siempre procurando que su utilización esté bien dirigida, pues puede resultar una buena opción en cuanto a aprendizaje. Es una forma estupenda de desarrollar las habilidades de nuestros hijos, puesto que les aportará mayor capacidad analítica y resolutiva. Además, les ayuda a aprender de forma ágil y visual. Posiblemente, lo van a interpretar como un juego, pero están aprendiendo casi sin darse cuenta. Por otro lado, constituirá un apoyo en su educación si sabes evaluar bien las aplicaciones.

Puedes estimular de forma amena su afán por aprender. Los niños son curiosos por naturaleza y muy observadores. De hecho, a veces se les compara con una esponja con capacidad de absorber todo lo que aprenden con mucha rapidez. Como contrapunto, hay que tomar consciencia de los riesgos reales que puede suponer un mal uso de las comunicaciones. Es conveniente seguir unas pautas sencillas y efectivas que en cualquier escuela infantil en Montecarmelo en Madrid se consideran necesarias. Por ejemplo, las advertencias reiteradas sobre el peligro de comunicarse con extraños. Hay que evitar la descarga de aplicaciones inapropiadas, y por supuesto, prohibir el acceso a páginas de Internet con contenido dañino. Existen herramientas de control parental muy eficaces para ello, y es conveniente que los adultos lo analicemos todo previamente, activando las funciones de restricción necesarias.

En Escuela Infantil Pequeños Gigantes estamos al tanto de la importancia de utilizar los últimos avances tecnológicos en favor de la enseñanza de tus hijos, siempre con un uso consciente y bien dirigido.

haz clic para copiar mailmail copiado