Importancia del juego en el aprendizaje de los niños

Importancia del juego en el aprendizaje de los niños

Los niños necesitan jugar desde que son pequeños. Ya sea en nuestra escuela infantil en Montecarmelo, Madrid o en casa, el juego es imprescindible en sus vidas, pues es el método con el que empiezan a mantenerse en contacto con el mundo que les rodea. Y es que, además de hacerles felices y de divertirles, hacer ejercicios divertidos les ayuda en múltiples aspectos.

¿Cuáles son las ventajas del juego para los niños?

Este es una necesidad biológica del menor, un instrumento indispensable con el que este desarrolla habilidades no solo psicomotoras y cognitivas, sino también sociales. Al jugar en grupo en la escuela infantil en Montecarmelo Madrid, los pequeños se hacen más tolerantes. Además, aprenden valores como compartir con las demás personas de su entorno y participar de forma activa.

Las actividades lúdicas para niños permite que exterioricen sus emociones, desarrollen y creen su propia personalidad. Esto fomentará su autonomía y aumentará su productividad, todas ellas funciones necesarias para el buen desarrollo del pequeño en la sociedad.

El juego les motiva y mejora su autoestima, les da libertad y los ayuda a ser más creativos e imaginativos.

Por si esto fuera poco, el hecho de que los niños crezcan en un entorno rodeado de juegos mantiene viva su curiosidad por conocer más acerca del mundo en el que se encuentran.

En el centro lúdico educativo para niños en Madrid, asimismo, a través del juego y de cómo se comporta el niño con él, pueden detectarse trastornos desde edades tempranas y atajar o disminuir los inconvenientes que ello supone.

Así pues, como puedes ver, en E.i. Pequeños Gigantes conocemos la gran influencia que tiene el juego para el desarrollo social, cognitivo y emocional de los pequeños. Por eso, en nuestras instalaciones pretendemos que jueguen, que se diviertan y que esa diversión forme parte de su aprendizaje continuo.

haz clic para copiar mailmail copiado