La inteligencia emocional como elemento diferenciador en la educación infantil

La inteligencia emocional como elemento diferenciador en la educación infantil

Imagina que llega el momento de buscar una escuela infantil en Montecarmelo de Madrid para tu hijo. Cuál elegir. Cómo descubrir la clave que te ayude a decidirte por una en concreto.

Se denomina diferenciación al proceso mediante el cual una empresa obtiene una ventaja competitiva sobre las competencia, es decir, unas mejores condiciones para ser elegido por los clientes. En el caso de una escuela infantil en Montecarmelo en Madrid, no todas las guarderías y escuelas infantiles de la zona tienen como elemento diferenciador la especialización en la mejora de la inteligencia emocional de los chicos que acuden a sus instalaciones a formarse.

La escuela infantil debe ser vista como un centro de formación de los niños que a ella acuden. Y los estudios de expertos cada vez alertan más sobre la importancia de ayudar a mejorar la inteligencia emocional de los muchachos. No vale con juegos matemáticos y con pasárselo bien. Se trata, además de todo eso, de iniciarse en la inteligencia emocional.

Cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos a trabajar con los alumnos el conocimiento emocional, el autocontrol, la automotivación, la empatía o reconocimiento de emociones ajenas y las habilidades sociales en sus relaciones interpersonales.

Las empresas cuando buscan trabajadores se fijan cada vez más en la inteligencia emocional de sus posibles empleados, y muchas parejas entran en crisis por falta de inteligencia emocional en ellos mismos.

Desgraciadamente, el sistema educativo está diseñado para formar en contenidos relacionados con el cociente intelectual (matemáticas, lengua, etc.), pero olvidan incrementar y formar en este otro tipo de habilidad. Para compensar este déficit, lo mejor es buscar para tu hijo una escuela especializada en inteligencia emocional.

En la Escuela Infantil Pequeños Gigantes contamos con expertos educadores emocionalmente inteligentes para ayudar a tu hijo a tener autocontrol y competencias sociales desde el momento que entra por nuestra puerta. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado