Publicado: 23 de Octubre de 2017 a las 14:01

En la Escuela Infantil de Montecarmelo, Pequeños Gigantes, trabajamos en torno a que los niños son un todo global. 

Nuestra metodología educativa se basa principalmente en las experiencias, en desarrollar actividades y juegos, en crear un clima de seguridad, afecto y confianza, que estimule el desarrollo de todas y cada una de las capacidades, partiendo siempre del principio de individualización del niño.

En nuestra escuela infantil contamos con proyectos trimestrales, que promueven la investigación y experimentación a través del juego, favoreciendo así el proceso de aprendizaje y consiguiendo que sea realmente significativo.

​Desde nuestra experiencia como educadoras, creemos que es muy importante la estimulación temprana de los niños para favorecer la memoria fotográfica a través de la vista y el oído, aprovechando plenamente todo el potencial del niño. 

Mediante el Programa de Estimulación de Lenguaje Oral (P.E.L.O), conseguiremos favorecer el desarrollo del lenguaje tan importante para los niños en sus primeros años de vida. Esto se realiza utilizando diariamente BITS compuestos por imágenes de objetos y conceptos cotidianos. Esto favorecerá positivamente el aprendizaje individual de los niños. 

Para los bebés, es de vital importancia el crear un ambiente de confianza que les de seguridad, estableciendo así una relación de apego con sus educadoras, que es como el motor para que el niño comience a construir los diferentes ámbitos de su personalidad.  Esto será posible basándonos en una parte de la pedagogía Pikleriana.

Emmi Pikler, fundadora de esta pedagogía, defiende una metodología compuesta por estos principios educativos:     

- Valor de la autonomía: a través del desarrollo libre de la motricidad, juego y actividad autónoma.
- Valor de la relación afectiva privilegiada: cuidados fisiológicos.
- Valor de la estabilidad y continuidad de los cuidados hacia el niño:  a través de la educadora referente.
- Hacer consciente al niño de sí mismo y de su entorno: a través del respeto y promoción de la iniciativa del niño en su vida cotidiana.

Introducimos el inglés en nuestra escuela infantil, de esta forma pretendemos despertar el interés hacia otras lenguas, que los niños se familiaricen con expresiones e incluso inicien su comprensión hacia ella, para ello nos apoyaremos en imágenes y gestos. Hemos desarrollado nuestro propio taller de inglés, con actividades divertidas que les ayude a aprender sencillos conceptos de una  manera lúdica. Las nuevas tecnologías, tan presentes en nuestra sociedad, nos ayudarán a crear un ambiente más apropiado a esta edad tan temprana.  

Ven a conocer nuestra escuela infantil privada en Montecarmelo, descubrirás la diferencia. 

Horario ampliado: de 07:30 a 9:00 con desayuno y de 16:00 a 19:00 con merienda


*Las franjas de hora de horario ampliado se abren con un mínimo de 2 niños.